Anuncio

Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.

Laguna La Gaviota, San Cayetano.-

Page Title Module
Move Quitar Collapse

Categorías

Categorías Module
Collapse

Article Tags

Article Tags Module
Collapse

Latest Articles

Latest Articles Module
Collapse

  • Una semana en el paraíso, Amazonas 2012
    matuka
    Hola amigos, como bien dice el título quería compartir con ustedes una salida que realmente fue pescar en el paraíso y que surgió sorpresivamente gracias a mis viejos y a amigos que me acompañaron en
    12/09/2012, 17:09
  • Mariposas Brasileras (Borboleta)
    ivanramone


    Llegó Borboleta a la Argentina, una de las marcas mas reconocidas de señuelos de Brasil. Me pareció interesante armar este posteo, porque los lures brazucas no son tan conocidos en
    03/08/2012, 18:48
  • Expo armas 2012 - del 11 al 20 de agosto en la rural
    Alvaro
    LLEGA LA 21º FERIA DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS – ARMAS 2012
    ¡FALTAN POCAS SEMANAS PARA LA APERTURA!



    Del 11 al 20 de agosto, todos los aficionados podrán disfrutar de un encuentro único en el Pabellón Ocre de La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires)

    En pocos días, los amantes de las actividades outdoors podrán disfrutar nuevamente de este evento tan querido y esperado por todos. La 21º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (Armas 2012) abrirá nuevamente sus puertas presentando a una nutrida cantidad de empresas expositoras e interesantes propuestas para los entendidos, amateurs, deportistas y público en general. Los expositores (fabricantes, importadores, entes de turismo, co...
    02/08/2012, 16:12
  • Los GRAN Berisso con Matías Pavoni 8-6
    mati_racing_
    Buenas muchachos Esta vez el lugar elegido iba a ser Berisso, zona sur de la provincia de Buenos Aires. Recibimos el llamado de un guía reconocido en la zona, Matías Pavoni que nos informaba que se había afirmado el pejerrey que estamos acostumbrados sacar en el Río de la Plata. El día elegido fue el viernes 8 de julio ya que el winguru marcaba un clima especial para poder navegar tranquilos y tener una pesca placentera. A las 7 de la mañana partimos hacia Berisso con Dani ya que nos estaba esperando Matías en el muelle, al llegar nos dimos cuenta que el guru no le había acertado al clima y había vientos Oeste de mas de 30 kilómetros por hora. Matías tomó la decisión correcta de esperar hasta que baje su intensidad para embarcar y nos invito a tomar unos mates a su casa. Recién a las 12 del mediodía bajo la velocidad del viento, c...
    09/06/2012, 13:16
  • Review SAINT CROIX TOURNAMENT 2012
    jackall
    REVIEW

    Saint Croix Legend Tournament Jerkbait 2012




    La gloriosa reencarnación de esta leyenda de sangre azul arriva con nuevas credenciales para retomar su legado y hacerlo aún más grande.
    La perfeccionada Tournament entra a la sala de rayos X.



    La prestigiosa compañía norteamericana Saint Croix Rod claramente no requiere de mayores presentaciones. Siendo todo un ícono en el mundo de la pesca, hace años se encuentra posicionada en el pedestal de los más grandes y consagrados fabricantes de cañas a escala global.
    Considerada como una celebrity dentro del catálogo de la firma, la Legend Tournament es sin dudas una fiel representante de la tradición que mantiene la casa de Park Falls en el desarrollo de productos de altísima calidad.
    La renovada línea Tournament 2012 fue revelada al mundo en 2011 en ocasión del ICAST, evento que es el elegido por las grandes marcas para lanzar sus novedades mundiales y que se lleva a cabo cada año en Las Vegas, Nevada.
    Tanto este modelo como el resto de las series de cañas Saint Croix llegan a nuestro país importados por la prolífica Tech Tackle S.R.L.



    PRESENTACION

    Compartiendo varios rasgos estéticos como también casi la misma cantidad de opciones según la aplicación dentro de cada línea, la novel Legend Tournament se encuentra más cerca de su distinguida hermana Legend Xtreme que es tope de gama que de la Legend Elite, su inmediatamente superior en rango de precio.
    Aún más, haber antes experimentado pescas con la Xtreme me deja la sensación de que existen más de un punto de contacto con la Tournament y tal vez esto se deba a que de alguna manera ambos desarrollos partieron de una misma idea troncal.
    Seguramente alguna explicación a estas impresiones puede ir saliendo a la luz si rascamos un poco la superficie…


    El logo de Legend Tournament en el centro y a sus lados los todos los datos están impresos de cara al pescador. Más habituales de lo que pensamos, los relanzamientos de equipos de pesca que se anuncian como renovados en muchos casos son simples restylings que hacen poco más que actualizar la apariencia del elemento de acuerdo a las tendencias del momento. Este no es el ca...
    29/05/2012, 15:45
  • Salto grande, dorados gigantes
    PEJERREYLOCO
    Ir a pescar a la represa de Salto Grande, es el anhelo de todo pescador deportivo, Ya que sus aguas esconden los dorados más grandes del mundo, uno va con esa adrenalina de echar al azar, ese síntoma de lograr el pez de nuestra vida. En el mes Enero, luego de regresar exitosamente de dicho pesquero, reservamos dos lanchas con la empresa River Plate anglers, la fecha pactada fue viernes 9 de Marzo. De la partida seriamos Ariel Elena, Mariano Durruty, Sebastián Bautista, Matias Orthman, Walter Orthman y quien escribe Leonel Fidalgo. Los días fueron pasando ultimábamos detalles y la ansiedad nos iba ganando, hasta que llegó el día esperado el jueves estábamos camino hacia Salto Grande. Luego de recorren los casi 500km y realizar los correspondientes tramites aduaneros, llegamos a Uruguay, a la casa donde trataríamos de descansar las horas de sueño que nos quedaban, Pero tanta espera y la hora señalada ya estaba a la vuelta de la esquina, así que armamos los equipos y la ansiedad le gano al sueño. A las 9.20 am. ya estábamos camino al emba
    ...
    13/03/2012, 10:58
X
Article Display Module
Collapse

  • Laguna La Gaviota, San Cayetano.-

    Habíamos recibido la grata noticia unos meses atrás que la laguna La Gaviota de San Cayetano había abierto sus puertas y que la pesca estaba buena antes de los intensos fríos, con ejemplares que llegaban al kilo de peso.

    No dudamos en comunicarnos con Jorge, quien esta encargado de manejar la laguna, y pusimos fecha para ir a visitar ese espejo.

    El viernes 22 por la tarde partimos con Dani rumbo a San Cayetano, un poco más de 500 kilómetros. Pasadas las 20 horas arribamos y nos estaba esperando Pepet con un asado en su casa, entre charlas y preparativos de líneas, se nos paso la hora y nos fuimos a dormir para arrancar el sábado el día de pesca.

    La laguna abre a las 8 de la mañana, el día se presentaba con buena temperatura pero un viento que alcanzaba los 50 kilómetros con ráfagas superiores. No iba a ser nada fácil poder realizar una pesca aceptable con estas condiciones pero no íbamos a bajar los brazos.

    Recordemos que la pesca de los “grandes” se da entre los juncos y con estas condiciones era difícil poder ubicarnos de correcta manera ya que el viento juega un papel fundamental.

    Los primeros intentos los hicimos con paternóster ya que ubicar la línea de dos boyas en esos claros era prácticamente imposible.




    Los piques no se hicieron esperar, los dos primeros ejemplares del día fueron una de las sorpresas de la jornada, Dani con uno de 46 centímetros y yo con uno de 56 centímetros, 0.875 gramos.





    Recorriendo la laguna pudimos dar con otro de los buenos, esta vez le toco a Pepe, 45 centímetros.





    Se hizo la hora del mediodía y se me ocurrió ir a probar al medio de la laguna, y comenzó la fiesta. Si bien los tamaños no eran de los anteriores, el pescado que salía era de 30 a 38 centímetros, lomo negro y bien peleador.







    La jornada la dimos finalizada a las 17 horas, con 75 pescados.



    El día domingo se presento muy similar al anterior, otra vez el viento dijo presente pero esta vez más fuerte, era imposible navegar y poder pescar, y ni hablemos de anclar.

    Esta vez Pepe no pudo ser de la partida, la idea era tentar los grandes entre los juncos pero resulto ser muy difícil, no podíamos acomodar el bote y el viento nos llevaba a donde quería.





    Decidimos buscarlo por el medio de la laguna, nos costo anclar pero cuando pudimos las respuestas eran inmediatas y los portes no eran para nada despreciables.




    La carnada fue mojarra viva y la línea que mejor rindió fue el paternóster, no me gusta mucho pero fue la hizo la diferencia.


    80 fueron las capturas, entre 30 y 42 centímetros.

    La pesca no esta fácil, hubo muchos botes que salieron con 1 pescado hasta algunos con ninguno, hay que trabajarla mucho, el pescado esta aletargado por el frió.

    Cualquier consulta por privado.
    Un abrazo, buena pesca.
    Matías Orthman
    Archivos adjuntados

    • pepe t
      #10
      pepe t commented
      Editing a comment
      Iniciado por aag
      no creo que sea necesario cobrar tanto para protejer la laguna sino generar mejores controles , sino asi pagamos justos por pecadores y ademas no creo que la alta tarija que cobran sea por proteccion de la laguna , mas bien por protejer el bolsillo de quien la maneja.
      aca hay para todos los gustos aag, a 2 km de esa hay una que cobran $50 pero el mas grande que sacas es de 30 cm, y a 2 km de esa hay una que da a la calle que no cobran nada, cualquiera puede entrar gratis y si sacas mas de dos pescados por por dia sos el rey de los pescadores.

    • lanchi22
      #11
      lanchi22 commented
      Editing a comment
      muy bueno!!!!!!!!!!!!!

    • Xpresspy
      #12
      Xpresspy commented
      Editing a comment
      lindas imágenes y la pesca también...
    Posting comments is disabled.
Working...
X