+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11
    Pejerrey Avatar de petyari

Predeterminado kayak para uno aveces dos

Hola, gente, tengo en mi cabeza la idea de comprarme un kayak patagonia delta, les paso a detallar mi situación, si me pueden ayudar los que saben??:
    La idea es ir a pescar al mar, un par de veces al año y es posible que aveces tenga compañia y otras no y tambien utilizarlo para pesca y paseo en diques.
    Si lo utilizo solo, se complica la entrada al mar, mas que con un individual? Aparte del traslado y peso... y los individualss, vi el waikiki que dicen que es mas estable que el k1, pero es mas bajo, te entra mas agua en el waikiki que en el k1? Esto es para no mojarme tanto cuando no este caluroso ya que no tengo traje de neoprene
    Yo peso menos de 70kg si sirve el dato. y como hay que hacer para encarar las olas o hay algun link que me pasen que muestren tecnicas en general?
    Desde ya muchas gracias
    Saludos.
    Ariel.
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Hola pety con tu peso vas a andar bien en un kayak corto pero si queres uasrlo de vez en cuando con compania patagonian delta es la unica opcion en kayak nacional si queres metete en pescaenkayak.com ahi hay infinidad de test de kayak y adema tenes muchisima informacion con respecto al kayakfishing saludos
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

Ariel, olvidate de entrar al mar sin neoprene, por mas que sea pleno verano no te olvides que vas a estar mojado a 300 / 500 / 800 mts de la costa, alli sopla mucho mas viento que en la playa y eso te genera otra sensacion termica en el cuerpo, que sin neoprene ES IMPOSIBLE de resistir....te sugiero que ni lo intentes,...OJO CON LA HIPOTERMIA,....informate bien porque el tema no es ningun chiste, si tu temperatura corporal pierde 6º estas EN SERIOS PROBLEMAS....para el mar, parte del equipo necesario OBLIGATORIAMENTE es el traje de neoprene...a lo sumo en pleno verano podra ser un traje corto, pero neoprene al fin.

saludos
    eduardo
    Citar Citar  

Matungo Avatar de diegotormes

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo-pp Ver Mensaje
    Ariel, olvidate de entrar al mar sin neoprene, por mas que sea pleno verano no te olvides que vas a estar mojado a 300 / 500 / 800 mts de la costa, alli sopla mucho mas viento que en la playa y eso te genera otra sensacion termica en el cuerpo, que sin neoprene ES IMPOSIBLE de resistir....te sugiero que ni lo intentes,...OJO CON LA HIPOTERMIA,....informate bien porque el tema no es ningun chiste, si tu temperatura corporal pierde 6º estas EN SERIOS PROBLEMAS....para el mar, parte del equipo necesario OBLIGATORIAMENTE es el traje de neoprene...a lo sumo en pleno verano podra ser un traje corto, pero neoprene al fin.

saludos
    eduardo
    Tengo que disentir contigo....en verano con una temperatura de 25 grados Cº o mas no hay problemas para pescar un par de horas metido en el mar...por otra parte no es cierto que mar adentro haya mayor viento que afuera...muchas veces a 300 o 500 metros de la costa no tenes viento en el mar y en la costa tenes viento de moderado a fuerte....por otro lado en mis pagos los vientos del O y del N son vientos por lo general calidos ...
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

Cita Iniciado por diegotormes Ver Mensaje
    Tengo que disentir contigo....en verano con una temperatura de 25 grados Cº o mas no hay problemas para pescar un par de horas metido en el mar...por otra parte no es cierto que mar adentro haya mayor viento que afuera...muchas veces a 300 o 500 metros de la costa no tenes viento en el mar y en la costa tenes viento de moderado a fuerte....por otro lado en mis pagos los vientos del O y del N son vientos por lo general calidos ...
    Diegotormes, desde ya que disentimos, las jornadas de 25 grados o mas en zonas de nuestra costa atlantica, se dan en horarios posteriores al mediodia y esa temperatura esta referida a la temperatura ambiente y no a la temperatura del agua, que generalmente suele tener de 5 a 7 grados menos que la temperatura ambiente, aunque no depende de esta ni tiene una relacion vinculante con la misma, pero las jornadas de pesca en el mar se encaran a las 6,00 o 7,00 hs y que yo sepa a esa hora jamas la temperatura ambiente supera los 10 a 11 grados centigrados con lo cual se deduce que la temperatura del agua, es mucho menor. Te recomendaria leer la infinidad de salidas de pesca en kayak posteadas en los distintos foros, realizadas en las distintas zonas de nuestro mar y compruebes la veracidad de mis dichos. He visto narrar decenas de salidas donde empiezan por encontrarse "de noche" en los puntos de reunion asignados, para asi emprender los kilometros que haya que recorrer hasta arribar a la zona elegida, lo cual generalmente se produce, como mencione al principio alrededor de las 6,30 // 7,00 AM No creo bajo ningun punto de vista que en esas condiciones estes recomendando ingresar al mar con un short de nylon y una remera , verdad?
    En cuanto al viento, la verdad, jamas he conocido el fenomeno que citas, que en la playa haya viento y dentro del mar no, es curioso, porque se supone que al ingresar a un medio abierto, sin reparo de ninguna naturaleza el viento fluye sin obstaculos que regulen o frenen o desvien su direccion y su intensidad, por que la logica indicaria que tiene que ser mayor que donde los reparos, de distintas caracteristicas, inciden y lo disminuyen..... Asimismo, habras apreciado que hable de "sensacion de frio" y ello esta relacionado directamente con el agua y no con el aire, por cuanto si nos baniamos en agua a 25` tenemos sensacion de frio, mientras que el aire a la misma temperatura nos da sensacion de calor, ello tiene que ver directamente con la velocidad a la que perdemos el calor de nuestro cuerpo, el agua conduce el calor mucho mejor que el aire y hace que lo perdamos mucho mas rapidamente.

saludos, eduardo
    Última edición por eduardo-pp; 10/02/2010 a las 05:18
    Citar Citar  

Alevino Avatar de andres_tandil

Predeterminado

La verdad que yo tengo el traje de neoprene y lo use solo en invierno y una sola vez en diciembre despues fui de vacaciones a mar chiquita y de los 15 dias entre a pescar en el kayak al mar 12 dias y aveces a la mañana y a la tarde tambien y jamas me puse el neoprene ni yo ni mis compañeros (experimentados en la pesca en el mar) generalmete entrabamos a las 8 de la mañana y jamas senti frio ni ninguna molestia,pescamos con los pies en el agua y a veces nos tirabamos para refrescarnos,y las pescas casi siempre remabamos mas de 1200 a 1500 metros
    Imágenes Adjuntadas
    EN LA RUTA CUIDA TU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.USA CINTURÓN DE SEGURIDAD Y NO PASES LOS LIMITES DE VELOCIDAD,NO SOBREPASES OTRO VEHÍCULO EN LUGARES NO PERMITIDOS,REVISA LAS LUCES (DEL AUTO Y LAS TUYAS),LOS NEUMÁTICOS,FRENOS,DIRECCIÓN.CUÍDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS VOS Y YO PODEMOS MEJORAR EL TRANSITO EN LAS RUTAS
    FELIZ VIAJE Y UN REGRESO.......SANO....
    Citar Citar  

Matungo Avatar de tordo_pescador

Predeterminado

Con el mayor respeto y sólo al efecto de ir aprendiendo algo pregunto:
    Al final de los kayak que menciona el amigo en su pregunta, cual es el más estable y en el que menos uno se moja al entrar a pescar; el Patagonian Delta, el waikiki o el k1.-
    Me gustaría mucho que puedieran darme una respuesta y desde ya muy agradecido.-
    A LOS QUE SE FUERON CUANDO SE DEBIAN QUEDAR, A LOS QUE NO ESTUVIERON CUANDO TENIAN QUE ESTAR, A LOS QUE SIEMPRE ME JUGARON EN CONTRA, A LOS QUE ME DIJERON QUE NO PODIA... ¡MUCHAS GRACIAS!
    Citar Citar  

Alevino Avatar de lucas_claromeco

Predeterminado

Petyari, yo tengo un k1 y ya tengo unas cuantas entradas al mar y la verdad que te lo recontra recomiendo, es muy estable, te podes mover tranquilo arriba del kayak sin problemas y lo mismo con las olas, para que te voltee tiene que ser fulera o se te tiene que clavar el kay de punta en el agua(cdo le tomas la mano pasa muy poco lo de la clavada).
    En cuanto a la mojada es inevitable entrar o salir sin mojarte sea cual sea al kayak y por mas chiquita que sea la rompiente; y estando adentro con el k1 no te mojas mas que con la salpicada por que adentro no te entra agua y menos con tu peso (a mi con los 90 kilitos que peso me entra un poco por los agujeros del asiento, pero muy poco y porque peso bastante ajajja). Igualmente en verano ni necesitas traje ni nada, se aguantan bastante bien las mojadas, a no ser que se un dia de mucho viento que en ese caso estaria el mar feo y no se podria entrar. Si tenes pensado entrar en invierno o cdo haga mas frio el traje es infaltable, ahi no hay kayak que te salve de la mojada y/o del frio.

Espero que te sirva de algo, suerte
    Citar Citar  

Alevino Avatar de Magico

Predeterminado

Ariel: Yo tengo un Delta, y este verano le di agua varias veces en Claromecó, se puede maniobrar muy bien tanto de a uno como de a dos tripulantes, de todas maneras para andar solo es bastante superior el K1, sobretodo para salir, pero no tiene la versatilidad del Delta. En el Delta vas a estar practicamente sentado en el agua, ergo, es imposible no mojarte, el K1 es un poquito mas estanco ya que tiene los laterales mas altos. En el caso mio el Delta es "la opcion", porque el 80 % de las veces entramos juntos con mi hermano o con algun amigo pero eso lo tenes que evaluar vos, ademas lo usamos con los nenes, jovatos, etc, para divertirnos en el arroyo cuando el mar esta feo, si el porcentaje se invierte y entras un 80 % de las veces solo me parece mejor el K1.
    Otra cosa, nosotros no tenemos traje de neoprene y hemos entrado a las 8 de la mañana y alguna tarde con vientito moderado del sudeste y en ningun momento sentimos frio (fue en Enero), en Marzo no se si me voy a animar, todo dependera del dia.
    Espero te sirva de ayuda.
    Saludos.
    Citar Citar  

Alevino Avatar de andres_tandil

Predeterminado

La verdada que los chicos tienen razon yo pregunte cuando me iva compar el kayak y cada cual esta conforme con el que tiene lo mejor es que hagas como yo aguante unos meses y probe todos los modelos y marcas y despues decidi por precio y utilidad.
    EN LA RUTA CUIDA TU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS.USA CINTURÓN DE SEGURIDAD Y NO PASES LOS LIMITES DE VELOCIDAD,NO SOBREPASES OTRO VEHÍCULO EN LUGARES NO PERMITIDOS,REVISA LAS LUCES (DEL AUTO Y LAS TUYAS),LOS NEUMÁTICOS,FRENOS,DIRECCIÓN.CUÍDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS VOS Y YO PODEMOS MEJORAR EL TRANSITO EN LAS RUTAS
    FELIZ VIAJE Y UN REGRESO.......SANO....
    Citar Citar  

Pejerrey Avatar de petyari

Predeterminado

Gracias a todos, tengo un waikiki, estoy conforme, aunque no pude probar los demás para comparar. Cuando haga una pesquita, les informo.
    Saludos.
    Gracias a todos.
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)